Calidad de la Atención y Trato al Usuario

Técnicas para la calidad en la atención y trato al usuario, mejorando sus competencias comunicacionales y fortaleciendo sus habilidades de resolución de conflictos con la finalidad de humanizar el contacto con los pacientes y sus familiares.

  • El alumno será capaz de identificar los principales elementos del acto comunicativo, de acuerdo a los principios de la comunicación efectiva.
  • El alumno será capaz de aplicar las técnicas y habilidades comunicacionales, de acuerdo a los principios de la comunicación efectiva
  • El alumno será capaz de aplicar herramientas enfocadas en la atención al usuario, de acuerdo a los principios de la orientación y calidad en el servicio
  • El alumno será capaz de aplicar las técnicas de solución y manejo de conflictos, de acuerdo a los principios de la orientación de calidad en el servicio al usuario
  • El alumno será capaz de reconocer la importancia del trabajo en equipo y del auto cuidado para entregar una atención de calidad y buen trato al usuario, de acuerdo a los principios de la gestión efectiva en equipos en trabajo en salud.

Este curso tiene una duración de 30 horas pedagógicas presenciales.

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